Bienvenid@s a SalaSur - Email: salasur@salasur.com.uy

SALASUR de Reflexión, hoy: Escuela Integral de Arte

SALASUR de Reflexión, hoy: Escuela Integral de Arte

Durante los meses de enero y febrero, SALASUR estará haciendo sus reflexiones sobre cada programa y el proyecto en general. En enero, contamos con reflexiones sobre los programas de la Escuela Integral de Arte y la Escuela de Música Mariela Celentano.

 

En el marco de las reflexiones, vamos a contarles los desafíos que hemos tenido por área para que podamos compartir porque SALASUR se VA del edificio Ex Cine del Hotel de La Floresta. Estas historias son parte de una muestra de denuncia en la fachada de SALASUR. Quisimos hacer una intervención cultural para que estas palabras se escuchen. (seguir leyendo)

Donde antes había un sol colocado en la pared del hall central de SALASUR, ahora hay una luna. Estamos en una etapa oscura en SALASUR porque hemos recibido mucha hostilidad. Nos quieren apagar la luz del faro de este proyecto. El sol alumbrará en otro espacio. Aquí no vamos a exponer a nuestr@s niñ@s, jóvenes y mujeres a esta violencia.

 

ESCUELA INTEGRAL DE ARTE SALASUR

Durante 3 años recibimos niñ@s de más de 50 escuelas del Uruguay. Logramos que los impuestos de algunos comerciantes, profesionales y veraneantes fueran a mejorar la calidad de vida del balneario y zonas aledañas, apoyando el proyecto ESCUELA INTEGRAL DE ARTE SALASUR. Gracias a esto todos los alumnos de la Escuela 190 de la Floresta participaron durante 3 años a clases de arte y cine totalmente gratis, programa que brindó la posibilidad de crecimiento personal, a traves de la búsqueda del potencial de cada niñ@ de La Floresta y zonas aledañas, así como la disminución de los niveles de violencia en la escuela. Presentamos el proyecto a Primaria en su Dirección Nacional de Arte para implementarlo a partir del 2015. Nosotros propusimos acordar la extensión de horario escolar, asumiendo SALASUR los cursos de arte complementario, espacio, desayuno o merienda. La propuesta fue para lograr un proceso de transición hacia la escuela de tiempo completo.

 

Hemos forjado una relación de confianza y respeto entre las escuelas, inspectores, zonales, departamentales, pero HASTA HOY NUNCA TUVIMOS RESPUESTA DE PRIMARIA.

 
Comments

No comments yet.