Bienvenid@s a SalaSur - Email: salasur@salasur.com.uy

Amig@s de SALASUR

Amig@s de SALASUR

El sábado 2 de diciembre celebramos junto a más de 300 alumnxs y familiares el fin de un ciclo, 2013-2017.

Hace cinco años nos propusimos crear un lugar que fuera para aquella población olvidada por la “alta” sociedad Florestense. Sabíamos que sería difícil, pero no supusimos que tanto. A pesar de ser el único proyecto cultural con estas características en todo Canelones fuimos invisibilizadas y golpeadas por todas las fuerzas vivas que no quieren que estemos acá.

Contra todo, y con mucho amor sacamos adelante un proyecto que logró que pudieran acceder todxs lxs niñxs de la escuela pública de La Floresta nº 190 a un programa de arte (Escuela Integral de Arte SALASUR), y más de 100 niñxs y adolescentes desde Pinar hasta San Luis, sin olvidar Estación Floresta, Soca y Las Vegas Norte (Escuela de Música Mariela Celentano). Lxs recibimos con mucho amor, con los salones calentitos en invierno y frescos durante los días de calor, con agua potable y comida gratis a su disposición, con todo limpio, con instalaciones de primer nivel para ellxs. Eso es lo que molestó a algunos.

Ese 2 de diciembre recibimos a los familiares en un circuito pensado para que todxs pudieran ver y disfrutar de las exposiciones de arte y música que reflejaban el trabajo realizado en la Escuela Integral de Arte SALASUR, la Escuela de Música Mariela Celentano y Alternativa Joven. Se pudo ver los dibujos y manualidades realizadas en plástica, las vasijas y creaciones realizadas en los talleres de cerámica, así como un libro artesanal integrador con cuentos hechos por l@s alumnos de las escuelas.

 
Comments

No comments yet.