Bienvenid@s a SalaSur T: 4373 5869 - E: salasur@salasur.com.uy - Calle Argentina s/n esq. Avenida Treinta y Tres - La Floresta, Canelones - 16200 - Uruguay

Escuela Integral de Arte

La Escuela Integral de Arte surge a partir de una estrategia delineada por Salasur con el objetivo de brindar contención a niños y niñas de la comunidad, con especial énfasis a la posibilidad de ofrecer un espacio fuera del horario curricular de primaria. La escasez de oferta cultural en la zona nos motiva hacia la búsqueda de un espacio complementario a los centros educativos. Una vez iniciado el trabajo de campo, nos encontramos con la necesidad de adaptar el proyecto a una modalidad de salidas didácticas gratuitas para los escolares, no obstante seguimos con el ideal de ser un espacio complementario a la educación formal que aporte al mejoramiento en la calidad de vida.

La Escuela Integral de Arte articula talleres multidisciplinario para escolares de la zona con el fin de que conozcan diferentes expresiones artísticas. En el 2015 han llegado al programa más de 500 niños en la modalidad de salidas didácticas con sus escuelas. La 190 de La Floresta participó de manera semanal, llegando al 100% de su población escolar, que tuvo contacto con cada una de las disciplinas: teatro, danza, cine, cerámica, plástica, música y relajación.

 

EXTRACTOS DE LA DEVOLUCION DE MAESTRAS Y DIRECTORA DE LA ESCUELA 190 DE LA FLORESTA

 

“Me encantan los talleres propuestos. Me parecen muy valiosos por los sentimientos y emociones que despiertan además de que son disparadores para trabajarlos y continuarlos en la escuela… Se destaca la buena disposición de los docentes y su preparación… Espero que haya continuidad el año próximo…”

Maestra

 

“… los talleres les permitieron a los niños interactuar con los espacios de trabajo a partir del cuerpo, de su expresividad, del movimiento y la comunicación y de esa manera desarrollar habilidades y destrezas en ellos…”

Maestra

 

“Todos los talleres y talleristas fueron muy buenos… los niños venían con ganas de hacer más máscaras o instrumentos. Otros tenían ganas de tocar tambor, de hecho hay niños que vienen entusiasmados contando que están aprendiendo piano y me cantan alguna canción que aprenden en Salasur”

Maestra

 

“Se han evidenciado cambios favorables en la autoestima de algunos alumnos, cambios en la actitud en cuanto a la expresión y la creatividad, y en el relacionamiento entre pares. Fue excelente la coordinación entre el equipo de Salasur y los docentes de aula quienes tomaron las propuestas y las continuaron en la escuela…”

 Directora Susana