Escuela integral de arte: un tesoro, un desafío.

Escuela integral de arte: un tesoro, un desafío.

Este proyecto, como hemos comentado en las ediciones anteriores, se viene desarrollando hace tres años, caminando de la mano de la Escuela Nº 190 de La Floresta. Sin embargo, cada año es un desafío sostener el desarrollo del proyecto porque implica juntar los fondos necesarios en tiempo y forma.

Para esto recibimos el apoyo de la Fundación Rara Peripecia, de comerciantes de la zona, a través de los Fondos de Incentivo Cultural, y también Fondos públicos como los Prende, del Gobierno de Canelones, para la compra de materiales, pero siempre hay que gestionar, salir a buscar, organizarse para que todo pueda suceder. Y en eso estamos aún.

Es muy importante para nosotros que toda la comunidad de La Floresta y alrededores, los padres y docentes de la Escuela Nº 190 y todos los que conocen SALASUR, sepan lo importante que es  este proyecto que pone a los niñ@s como prioridad.

Creemos que la educación artística de los niñ@s ayuda al desarrollo de sus habilidades y potencia sus capacidades, y de los aportes de cada uno, desde su lugar, depende la continuidad del proyecto.

¡Sumate a sostener este proyecto! 250 niños de todos los grados de las Escuela 190 están recibiendo talleres de arte.