Bienvenid@s a SalaSur T: 4373 5869 - E: salasur@salasur.com.uy - Calle Argentina s/n esq. Avenida Treinta y Tres - La Floresta, Canelones - 16200 - Uruguay
 
 

SalaSur es un proyecto social sin fines de lucro creado para implementar programas educativos y culturales con las personas que viven en la Costa de Oro y ciudades cercanas. Sin bien somos un espacio inclusivo y abierto a todo público, estamos enfocados en la infancia y adolescencia. Nuestra intención es brindarles contención y educación no formal, que les permitan explotar su creatividad. Buscamos abrirles oportunidades, incentivar su participación y fortalecer las redes comunitarias.

El espacio también está abierto a los adultos, especialmente a las mujeres que buscan mejorar su calidad de vida a través del desarrollo de diferentes actividades. Buscamos mostrar la diversidad de colores que ofrece la huella humana, con una mirada bioética del mundo. Nuestro compromiso es trabajar en la búsqueda de herramientas que aporten a mejorar la educación no formal y la cultura. Nuestra motivación es la conformación de un espacio donde se priorice la difusión cultural, dentro de un marco social comprometido.

 
 
El proyecto SalaSur fue creado a comienzos de 2013 por la Fundación Rara Peripecia, ésta tiene como objetivo apoyar a la infancia, a la adolescencia y a las mujeres en situación de vulnerabilidad social; entendida ésta como el estado que afecta a las personas que han sido excluidas o perjudicadas, por sus opciones de vida o por las condiciones socio-culturales y económicas imperantes.

SalaSur recibe un aporte semilla de la Fundación Rara Peripecia, que junto con otras ayudas privadas y públicas hacen posible este proyecto. Para mejorar la calidad de vida de la infancia y la adolescencia en la zona, hemos firmado un acuerdo estratégico con la Comuna Canaria. El Ministerio de Educación y Cultura también nos ha apoyado en actividades específicas. A mediano plazo, el objetivo es lograr que Sala Sur sea un proyecto autosustentable.
De acuerdo con la Ley 17.930 de 2005, las empresas que apoyan a Sala Sur a través de los Fondos de Incentivo Cultural reciben en el momento un certificado fiscal tipo A no endosable de 5 años de validez, para pagar IRAE e impuesto al patrimonio.
SalaSur está dentro del registro de los FI como “proyecto del interior”, por lo que otorga certificados por más del 70% del aporte.

Declarado de Interés.
Al proyecto SalaSur:logo-uruguay-naturalA la Escuela Integral de Arte:logo_mec
A la Escuela de Música:

Apoyan: 
Madrinas y Padrinos de la comunidad –